domingo, 10 de junio de 2012

Pin-ups y el Photoshop de los 50s

Para los que no lo saben estudio diseño gráfico, cosa que no les importa pero, hoy les quiero hablar de uno de mis artistas favoritos Gil Elvgren y que mejor forma de hablarles de el sin sus pin-ups de entre los dibujantes de pin-ups de las décadas de los 50 y 60 destaca sobre todos los demás Gil Elvgren, un artista cuya obra ha llegado incluso a ser estudiada por la American Academy of Art. Lo que quizá descubras hoy mismo es cómo Gil aprendió a “mejorar” el aspecto de las modelos a las que contrataba para posar y el modo en que difieren algunos detalles del material fuente al dibujo final. Para todos aquellos que se quejan de “hasta dónde vamos a llegar” con el brutal tratamiento de posproducción fotográfica que se aplica a las modelos de las revistas: queda evidenciado que no es algo nuevo. Igual que los estúpidos morritos.





























instagram


Datos personales

Mi foto
Hago mixtapes en cassette, me gusta tomar fotos y no publicarlas y hago shorfilms en mi cabeza.

Calendario Humano